Las personas acuden diariamente a la sede de la Misión Sonrisa, reabierta recientemente en el Hospital Central de San Cristóbal, con fin de preguntar cuáles son los pasos a seguir a fin de ser atendidos en sus problemas odontológicos.
Nancy Porras
Está ubicado a unos metros de la biblioteca, antes de llegar a la Unidad de Anatomía Patológica o la morgue.
Fue inaugurada en el año 2014 bajo la gestión en la gobernación de José Gregorio Vielma Mora. Contaba con seis consultorios y un laboratorio; en septiembre de 2020 fue cerrada, supuestamente por filtraciones, sobre todo en el techo, y entró en una fase de estudio y elaboración de proyectos.
El 6 de julio de este año quedó nuevamente operativa, así lo anunció el gobernador Freddy Bernal, acompañado de la ministra de Salud, Magally Gutiérrez, quien aseguró se brindará salud bucal preventiva y correctiva.
Por curiosidad, pero sobre todo por necesidad las personas se acercan al portón principal, donde son atendidos por un funcionario que en tono amable responde las interrogantes.
— Se atiende de lunes a jueves entre ocho y once de mañana. Las personas deben madrugar porque viene mucha gente y se reciben más o menos a treinta personas diarias— así respondió a dos señoras que comentaron van seguido al Hospital, pues hacen caridad, llevando comida para los enfermos.
— ¿Atienden a los niños?
—También se atienden los niños, pero para asegurar el turno, los padres deben llegar temprano, porque es mucha la gente que viene.