Las detenciones son llevadas a cabo por Migración Venezuela
Jonathan Maldonado
Un hombre fue detenido en horas de la mañana de este martes 18 de julio en la aduana principal de San Antonio del Táchira, por el delito de actos lascivos. Este es el caso más reciente de los 10 detenidos en las últimas 144 horas.
El sujeto, identificado como A. Mejías, acababa de entrar al país, procedente de Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar, cuando fue abordado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Migración.
Los funcionarios le solicitaron, en el marco de sus funciones diarias, el documento de identidad. Al introducir sus datos en los sistemas Saime y Siipol, presentó orden de captura por el delito indicado.
En seis días, Migración Venezuela ha aprehendido a 10 ciudadanos solicitados por la justicia venezolana. Cerca de 17 mil transeúntes cruzan a diario a Colombia por esta frontera, a la par de los más de 15 mil vehículos que pasan.
Mejías fue remitido a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio fronterizo Bolívar, para su posterior presentación ante el Ministerio Público (MP).
Otro caso
Este lunes 17 de julio, otro sujeto fue detenido en la aduana principal, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración.
El ciudadano, identificado como F. Linares, fue abordado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Migración, quienes, como es habitual, le solicitaron su documento de identidad.
Al introducir sus datos en los sistemas, destacaron mediante Siipol que presenta orden de captura por el delito referido.
Linares, quien acababa de ingresar al país por el puente internacional tramo binacional, fue remitido a la sede la PNB para su posterior presentación ante el MP.