Cinco corredores del sexteto que conforma el combinado colombo-italiano son del equipo bajo las órdenes de Gianni Savio, un récord para carreras reservadas solo para selecciones nacionales
Homero Duarte Corona
El novel equipo colombo-italiano GW Shimano Sidermec no para de generar buenas noticias, un debut exitoso, con resultados superiores en apenas ocho meses respecto a otros equipos con años de recorrido en el contexto del ciclismo internacional.
Gianni Savio, con más de medio siglo en los avatares del ciclismo competitivo, escalando peldaños hasta llegar a General Manager, un grado que pocos han logrado, es su gran aval, su carta de presentación en cualquier del mundo donde se presenta con sus equipos.
Una buena nueva en la mañana-tarde de este jueves; en Colombia el Comisario Técnico Carlos Jaramillo ha convocado para la selección Sub 23 neogranadina, elenco que tomará parte en el Tour del Avenir, la segunda competencia en importancia en suelo italiano después del Giro de Italia, a cinco ciclistas del GW Shimano Sidermec, del sexteto que defenderá los colores de este país en la justa itálica: Germán Gómez, Santiago Umba, Andrés Pinzón, Diego Pescador y William Colorado. Jonathan Chávez del EPM-GO es el otro rutero. No duda Savio que es un récord en la historia de esta carrera y para otras competencias reservadas a selecciones nacionales.
«Estamos orgullosos de representar el Surámerica en una carrera prestigiosa como el Tour del Avenir, que ganamos con Egan Bernal en el 2017. Por cierto, el Seleccionador Carlos Mario Jaramillo y la Federacion Colombiana de Ciclismo han tenido en cuenta los buenos resultados que logramos en el curso de la temporada, en particular en el Giro d’Italia Sub 23, donde fuimos el único equipo en tener dos corredores – Gómez , cuarto y Umba, décimo – en los Top Ten de la clasificación general final. Además, con el tercer puesto, conquistamos el podio en la clasificación por equipos, donde se impuso el Jumbo Visma”, sentenció.
Savio, como máximo representante del GW Shimano Sidermec en el Tour del Avenir no duda que están dadas las condiciones para hacer un excelente papel: “vamos a honrar la carrera”, el sexteto es excelente, una mezcla de pasistas, todoterreno, escaladores y rematadores, que ya lo han demostrado en el poco tiempo que llevan compitiendo en carreteras de América y Europa, especialmente en Colombia, Venezuela e Italia, finalizó.