Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/Accidente de autobús en vía de Colombia deja 10 muertos y más de 30 heridos

Frontera
Accidente de autobús en vía de Colombia deja 10 muertos y más de 30 heridos

sábado 22 julio, 2023

Un grave accidente se registró este sábado en Colombia cuando un bus de la empresa Expreso Brasilia, se salió de la vía y rodó 200 metros por un abismo.

El siniestro ocurrió a las 5:00 de la mañana en momentos en que la unidad de transporte transitaba en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander del vecino país Colombia

Labores de rescate tras el accidente

Según las primeras versiones, en el sector conocido como Límites, el conductor al tomar una curva siguió derecho y se salió de la carretera rodando 200 metros por el abismo.

Tras el accidente, los conductores que a esa hora circulaban por la vía se detuvieron, para dar aviso a las autoridades, y así poder iniciar con las labores de rescate.

Foto/ Gestión del Riesgo en Santander, Colombia

De acuerdo con información suministrada por el Centro Regulador de Emergencias, diez personas han muerto y 30 más resultaron heridas. Los lesionados han sido trasladados al Hospital de El Playón. Los de mayor gravedad fueron remitidos a centros asistenciales de Bucaramanga.

Según dio a conocer la Policía de Colombia, el bus salió de la Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes por la noche y tenía como destino la ciudad de Valledupar.

Los heridos fueron atendidos

El Hospital Universitario de Santander, HUS, confirmó que en sus instalaciones permanecen seis adultos, tres mujeres y tres hombres; además de cinco menores de edad.

«Los adultos presentan fracturas de miembro superior y una de las mujeres trauma craneoencefálico moderado. Los niños presentan traumas leves y uno de ellos fractura de fémur», afirmó el HUS en un comunicado de prensa.

El hospital también confirmó que se encuentran estables y bajo cuidado del equipo médico. Además, aseguró que a sus instalaciones solo han ingresado 11 víctimas del fatal accidente que ya cobró la vida de nueve personas mientras que deja 30 heridos.

Hasta ahora se han podido identificar las siguientes personas heridas: Moisés Valderrama, Marie Fuentes Moreno, Valery Estrada, Yaneyly Prens, Alexa Alvarado, Jymber Rodríguez, Josué Zambrano, Sebastián Rivero, Daniel González Acevedo, Dayana Vásquez, Olga Alvarado, Alexis Jiménez, Nerwin Marín, Leonider Radiles Romero, Katerin Serpa, Carlos Treco y Gabriel Abril.

Cabe resaltar que las causas que generaron el grave accidente aún son materia de investigación.

Redacción Web con información de Colprensa 

 

 

 

 

 

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros