En una operación realizada por la Policía Municipal de Valencia, estado Carabobo, un ciudadano de 18 años de edad identificado como Yubert Daniel Rodríguez Salas fue detenido por presunto abuso sexual a dos compañeras de trabajo en la urbanización La Viña, al norte de la ciudad.
El arresto se llevó a cabo tras una denuncia recibida por VEN911, donde se reportó que un individuo había violado a dos jóvenes en condiciones vulnerables. Una comisión policial se desplazó rápidamente al lugar y encontró al acusado junto a las jóvenes, quienes se encontraban en un estado de somnolencia.
De acuerdo con las autoridades, al parecer, Rodríguez Salas ofreció a las muchachas un «coctel» mezclado con bebidas energizantes de alto contenido alcohólico y se presume que pudo haber agregado otras sustancias psicotrópicas. Esto ocasionó que las jóvenes quedaran dopadas y en estado de ebriedad, momento en el que se habría aprovechado para cometer el abuso sexual.
Durante el procedimiento, la policía incautó tres teléfonos celulares, prendas de vestir y cuatro latas de bebidas energizantes con un porcentaje de 14 y 12 grados de alcohol, así como dos latas de bebidas alcohólicas importadas.
El acusado, quien vive en la misma residencia donde ocurrieron los hechos como inquilino, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Redacción web