Frontera
Iba a entregar su currículum cuando un ladrón le arrebató la vida en Villa del Rosario
24 de julio de 2023
Familiares piden ayuda para poder trasladar su cuerpo hasta San Antonio del Táchira, donde le darán cristiana sepultura
Jonathan Maldonado
César Belén Sánchez Melo, de 41 años, salió de su casa, ubicada en el barrio Pinto Salinas de San Antonio del Táchira, a entregar una hoja de vida en Villa del Rosario, donde le comunicaron que había vacante para el oficio de obrero.
«Salió este lunes 24 de julio, muy temprano, para ser uno de los primeros en entregar el currículum. Estaba entusiasmado ya que tenía más de mes y medio sin trabajar», aseguró su cuñado, Gerardo Arévalo.
Como era su costumbre, Sánchez Melo salió a bordo de su bicicleta. «Mi hermana de crianza era su esposa y recibió la trágica noticia cerca de las 7:30 a.m. de hoy. Había muerto tras el brutal ataque», dijo.
Arévalo precisó que, con el transcurrir de las horas, pudieron conocer detalles de cómo había pasado todo, al ver los vídeos que se han difundido en redes sociales. «Lo golpearon con un tubo metálico para robarle su bicicleta», lamentó.
El brutal ataque se registró, específicamente, en el barrio Gran Colombia, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, en Colombia, cerca de las 6:10 a.m.
Sánchez Melo era ayudante de obrero. Deja una niña de 12 años, quien dependía económicamente de él, ya que su madre se dedicaba a las labores del hogar.
«Mi cuñado era el que llevaba el sustento a la casa. Era un hombre de bien, muy colaborador. Hoy salió esperanzado en que conseguiría trabajo y mire lo que pasó», subrayó mientras detallaba que la casa está situada en la calle 15 con carrera 16 del barrio referido.
Los familiares piden ayuda para poder trasladar su cuerpo hasta San Antonio del Táchira, donde le darán cristiana sepultura. «Ellos son de muy bajos recursos», señaló al dejar el siguiente número telefónico para cualquier colaboración: +573027510485.
La Policía del Área Metropolitana de Cúcuta se encuentra tras la pista del victimario, quien ya fue identificado por las autoridades de la vecina nación.
Aunque fue trasladado de emergencia a un centro de salud de Cúcuta, murió a los minutos de haber ingresado. «Se nos fue un gran ser humano, dedicado a su familia. Muy injusto los que nos sucedió», dijo Arévalo.