Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Personal y pacientes del ambulatorio de La Concordia entre filtraciones

Regional
Personal y pacientes del ambulatorio de La Concordia entre filtraciones

miércoles 26 julio, 2023

El Ambulatorio tipo 1 de La Concordia, José Gregorio Hernández, presenta fuertes filtraciones que afectan la salud de trabajadores y pacientes. Requiere la atención del gobierno regional para recuperar este espacio que atiende al menos 80 personas diariamente en distintas especialidades gratuitamente. 

Bleima Márquez

Entre filtraciones y mucha humedad debe trabajar el personal del ambulatorio tipo 1  José Gregorio Hernández, ubicado en la carrera 5 entre calles 3 y 4 de La Concordia donde brindan atención a niños, niñas, adolescentes y  adultos de este sector de San Cristóbal en distintas especialidades médicas sin costo alguno.

De acuerdo con lo expuesto por un trabajador del referido centro médico, el problema se presenta con mayor énfasis en el tercer piso, donde funciona las consultas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pero la humedad compromete toda la estructura del centro asistencial y representa un riesgo para la salud de los trabajadores y de los pacientes que acuden diariamente.

Las precipitaciones de los últimos días han agudizado el problema. Los usuarios aseguran que cuando llueve se forman grandes lagunas en los distintos niveles de la edificación. Los vecinos también manifestaron preocupación sobre todo por la falta de respuesta de los entes del estado que pueden solventar la situación.

Los pacientes de este centro asistencial afirman que a pesar del poco personal reciben buen trato y excelente atención, pero manifiestan preocupación por el deterioro de la instalación médica porque muchas consultas son atendidas en espacios húmedos, un ambiente propicio a la formación de hongos y bacterias.  Piden a la Gobernación del estado recuperar la infraestructura para el bienestar de decenas de pacientes que acuden todos los días a este recinto médico asistencial.

Varias especialidades

Son varias las especialidades que ofrecen a la populosa población de la parroquia La Concordia de San Cristóbal, e incluso a otros sectores cercanos al ambulatorio tipo 1 José Gregorio Hernández.

En la planta baja, funciona: medicina general, sala de curas, pediatría, e inmunizaciones, es decir, vacunas. En el piso dos atienden a los pacientes de odontología, hipertensiología, ginecología, y el programa Madre Tachirense donde atienden a las mujeres embarazadas. En el tercer piso están activas las consultas de psicología y las ITS.

Este importante centro asistencial atiende diariamente más de 80 personas entre niños y adultos a pesar de los pocos insumos con los que cuentan los cuales, en su mayoría provienen de donaciones.

 

Detenido con medicamentos oncológicos y vacunas en Las Dantas

Sucesos

Capturados integrantes de “Los Pericos” con droga

Sucesos

Isai García: Models Bronce 2025

Regional

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

“Tensión entre Estados Unidos y Venezuela genera ruido y podría afectar la economía”

“El sector supermercados va a seguir creciendo”

¡A comprar el uniforme escolar!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros