Regional
Alcaldía de Junín mejora el servicio de transporte público con 50 unidades
16 de febrero de 2018
Cumpliendo con la promesa de facilitar la movilización de los habitantes del municipio Junín, el alcalde Ángel Márquez le dio la bienvenida a la empresa Vencollano, la cual cubrirá dos rutas suburbanas y otra extraurbana, para favorecer a los usuarios que se han visto afectados por las medidas arbitrarias adoptadas por las líneas tradicionales.
El burgomaestre,- mediante una nota de prensa – declaró que 50 unidades estarán dispuestas para el pueblo de Rubio y sus alrededores, las cuales se movilizarán entre la capital de Junín y las poblaciones de San Cristóbal, San Antonio y Barinas.
Apuntó que la empresa estableció iniciar sus labores diarias desde las cuatro y media de la mañana, para garantizar que los pasajeros viajen cómodos y tranquilos, sin preocuparse por la hora en que llegarán a sus trabajos o a sus estudios.
Dijo que el cese de funciones será a las nueve de la noche o incluso, a las nueve y media, dependiendo de la presencia de personas esperando transporte en los andenes del terminal de San Cristóbal.
“Esta acción se cumple para fortalecer el transporte público en nuestro municipio y para proteger al pueblo porque las líneas establecidas allí, incrementaron la tarifa sin autorización del Ministerio para el Transporte y cobran 15 mil bolívares y hasta 20 mil bolívares, lo cual es un abuso”, aseveró.
La autoridad municipal refirió que en las unidades de Vencollano, los pasajeros pagarán 7 mil bolívares en la ruta hacia San Cristóbal, mientras que la movilización entre Rubio y San Antonio tendrá un costo de 15 mil bolívares.
Destacó que para los docentes y funcionarios públicos habrá un descuento especial y solo pagarán 10 mil bolívares; mientras que los estudiantes y adultos mayores tendrán tarifas especiales.
Al ser consultado sobre el valor de la ruta Rubio-Barinas y viceversa, el pasaje costará 180 mil bolívares, respondió el burgomaestre, quien agregó que las unidades son Yutong, Encava y NPR.
“Como notarán, Vencollano cobrará precios justos, no caerá en el juego de engañar a los usuarios y a las usuarias ni de jugar arbitrariamente con la necesidad de movilizase; además, prestarán un servicio de altura, en unidades cómodas y nuevas, porque el objetivo es proteger los intereses socioeconómicos de los rubienses, para eso me ha elegido el pueblo y mi meta es cumplirles”, enfatizó.