A juicio del diputado regional por UNT, Jesús Báez, “hay un promedio de 15 protestas diarias, de las cuales la mayoría han terminado en conatos de saqueos y saqueos. El último fue el de Tucupita y es por el hambre que está pasando el pueblo. Este espíritu de protesta que lidera la base del Psuv, es porque ya se fracturó el partido”.
Báez, destacó que el pueblo venezolano viene participando activamente en la calle en protesta a la situación económica y la crisis humanitaria que atraviesa el país. “El pueblo ha incrementado el nivel de protesta en la calle, específicamente las bases del Psuv que dirigen últimamente las protestas a nivel nacional, según un estudio que se viene haciendo desde inicios de año. Valga recordar la protesta en Tucupita, una de las últimas, que terminó en saqueo, por el hambre que está pasando el pueblo”.
Para el parlamentario este espíritu de protesta que lidera la base del Psuv, demuestra una fractura del partido de Gobierno. “Por eso nació Somos Venezuela, que lo hizo a fuerza el Presidente, responsable de esta situación que atacó el sistema productivo y nos lleva a esta realidad, donde no podemos seguir amparando que se nos mueran los familiares por falta de alimentos o medicinas.
Sobre la crisis humanitaria, “ por culpa de la indolencia de Maduro, será atendida por la fraternidad de nuestros hermanos de América, Latinoamérica y del mundo, quienes han mostrado en los últimos días un alto nivel de solidaridad con la ciudadanía al exigirle al presidente que habrá el canal humanitario para que puedan entrar los alimentos y medicinas que tanta falta nos están haciendo”.
—En esos países, saben lo que estamos padeciendo en Venezuela donde se nos mueren los niños de hambre, los adolescentes nos lo matan (en el 2017 murieron 15.890 jóvenes violentamente) los adultos contemporáneos por falta de antibióticos y los de la tercera edad porque no se consiguen las pastillas para la tensión, diabetes y tratamientos para el cáncer y enfermos renales-, apuntó. (AM)