Política
Piden ejercer contraloría social a líneas de transporte en Táchira
16 de febrero de 2018
Ante la insistencia de un paro injustificado que ejerce el sindicato de transporte en San Cristóbal, el Constituyente Julio García Zerpa, llamó al pueblo organizado, a aplicar contraloría social, reunirse en asambleas y determinar acciones legales que podrían adoptarse en contra de los transportistas.
Dijo que es inaudito que un grupo de choferes atente contra el pueblo de a pie, extorsionándolo y obligándole a pagar la suma de cinco mil bolívares, la cual considera completamente equivocada y exagerada.
Señaló que en la actualidad, la tasa de mil bolívares es una de las más altas del país, “de modo que incrementar de un solo golpe, cuatro mil bolívares más, la haría por lejos, la más cara de toda Venezuela, en cuanto a las rutas urbanas”.
Afirmó que la situación actual amerita estudiar un incremento en las tarifas del pasaje urbano, sin embargo, relató que no se puede accionar de esa manera, impidiendo la movilidad de la gente, cercenando el derecho del pueblo, porque lejos de solucionar lo que hace es agravar el problema, por lo que pidió sensatez al gremio.
—Estamos conscientes que los amigos transportistas necesitan ajustar sus tasas, pero aumentar de mil a cinco mil bolívares por traslados cortos que son las rutas urbanas en San Cristóbal, está totalmente fuera de orden, eso no puede aprobarse-, aseveró.
García Zerpa sostuvo que el gremio del transporte viola el derecho al libre tránsito que tienen los sancristobalenses y también vulnera los pasos establecidos legalmente para llamar a una huelga, aunque ellos quieran disfrazarlo, haciéndolo ver como un “resguardo de unidades”.
Lamentó que el sindicato pretenda violentar los derechos de los ciudadanos, bajo un pretexto de no dialogar, prácticamente imponiendo sus exigencias de manera caprichosa.(AM)