“La gasolina como siempre: ¡ponchado!”, fue la expresión que usó uno de los mototaxistas consultados en la población de Guasdualito, en el estado Apure, para referirse a la distribución del combustible en esa región del país.
El transportista también señaló que aunado a la falta de gasolina, el flujo de pasajeros ha mermado bastante.
“La gasolina que compramos en la calle tiene un monto elevado. Si no encontramos pasajeros y empezamos a dar vueltas, nos quedamos sin gasolina”, dijo.
El hombre agregó los mototaxistas en Guasdualito a veces solo hacen una “carrerita” y terminan con incertidumbre en si echar gasolina o comprar un kilo de arroz.
“La situación cada vez es más difícil, estamos sufriendo con la falta de gasolina. Necesitamos apoyo para poder trabajar y medio comer”, dijo uno de los mototaxistas consultados por Radio Fe y Alegría Noticias.
Agregó que si la moto se les daña, les toca endeudarse para comprar repuestos. Luego les queda la deuda y estar sin gasolina para trabajar.
“La placa de mi moto termina en 1 y desde hace más de un mes no echo gasolina”, apuntó el hombre.
Dos litros gasolina en la población de Guasdualito pueden costar 9 mil pesos colombianos, lo que equivale a 66 bolívares que a su vez representan más de dos dólares, mientras que el precio en las estaciones internacionales es de 0,50 centavos de dólar. (Radio Fe y Alegría Noticias)