En primera instancia se presumió que las autoridades se enfrentaban a un homicidio, pero al parecer todo apunta a que se trata de un caso de violencia autoinfligida
Raúl Márquez
Si bien, en primera instancia, la muerte violenta de un carnicero, de 49 años de edad, fue asumida como un presunto homicidio, con el paso de las horas la versión dio giro de 180 grados, pues todo apunta a que se trataría de un caso de violencia autoinfligida o suicidio.
El hombre, identificado como Nelson Velandria Zambrano, fue encontrado por vecinos, quienes irrumpieron en su vivienda, ubicada en la calle 15 entre carreras 12 y 13 del sector Francisco de Miranda del municipio Cárdenas, en vista de que este no respondía a su llamado, algo que azuzó sus sospechas de que algo malo le había ocurrido. Era la noche del miércoles 26 de julio.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades, comisiones de Protección Civil Cárdenas y Protección Civil Táchira arribaron al sitio, en donde procedieron a verificar los signos vitales de Velandria Zambrano, confirmando su fallecimiento.
Durante el examen físico evidenciaron una herida abdominal generada aparentemente por un objeto punzo penetrante, tipo cuchillo, que se encontraba a su costado.
Siguiendo los protocolos del caso, dieron parte a la policía científica de la región.
Velandria Zambrano era un carnicero muy conocido en la “Casa de Abastos” Táriba, por lo que sus compañeros y amigos no salen de asombro de lo ocurrido al igual que familiares.
Una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevó a cabo las experticias de rigor, recabando el arma blanca y otros elementos de interés criminalístico que coadyuven a esclarecer el hecho.
Seguidamente, procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la sede estadal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicada a un lado del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley. Este último procedimiento es determinante para aclarar los pormenores del caso.