Cruzaba el afluente junto con su moto cuando se presentó el accidente
Por Bleima Márquez
Un hombre, de 34 años de edad, identificado como Juan Pérez, falleció de manera trágica, al caer de una altura aproximada de 30 metros, del carreto o sarando, donde se transportaba.
Este mecanismo aéreo, descrito como un mini teleférico, fue construido por los lugareños, como medio de transporte para entrar y salir de la aldea Santa Clara de Seboruco, jurisdicción del municipio Jáuregui.
El accidente se registró en horas de la madrugada de este lunes, 17 de octubre, cuando, al parecer, Juan Pérez intentó cruzar el río Grita, con su moto, sobre el citado mecanismo, construido provisionalmente por los vecinos para ir a trabajar.
Trascendió que una familia de la comunidad hizo el hallazgo cuando, como todos los habitantes de la aldea, pensaba salir a través de ese mismo sistema.
Funcionarios de Protección Civil Municipal, Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -Cicpc- y Policía del Estado Táchira, acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver.
Los habitantes de Santa Clara se ven obligados a utilizar el sarando o carreto porque el puente colapsó y quedaron incomunicados. Ellos exponen sus vidas diariamente.
El alcalde de la jurisdicción, Luisnel Guerrero, ha advertido sobre esta situación en reiteradas oportunidades.
Quienes lo cruzan a diario informan que por ahí pueden pasar hasta 6 personas, motos y carga pues tiene capacidad para aguantar 600 kilos.