No saben identidad, ni nacionalidad
No se entregó información sobre las edades o nacionalidades de los migrantes.
«La búsqueda continúa ante otras posibles víctimas», advirtió la oficina.
Un funcionario de la CBP dijo al diario The Washington Post que el ahogamiento masivo parecía ser el peor en años en el río Bravo.
Casi 50.000 migrantes fueron arrestados en Eagle Pass el mes pasado, según datos del gobierno.
Eagle Pass está dentro de la región de Del Río, donde casi 50.000 migrantes fueron detenidos el mes pasado, según datos del gobierno.
Se los llevó el río
El jefe de bomberos de la ciudad, Manuel Mello, le dijo a The New York Times que los migrantes habían sido arrastrados por fuertes corrientes al sur del Puente Internacional que une Eagle Pass con Piedras Negras, México.
Mello indicó que los ahogamientos se han vuelto frecuentes en el área, llegando a contabilizarse incluso uno cada día.
Las recientes muertes masivas de migrantes han puesto en el foco de atención los peligrosos viajes que cientos de miles emprenden cada año tratando de llegar a Estados Unidos desde México.
En junio, más de 50 personas murieron sofocadas tras ser abandonadas en el remolque de un camión en San Antonio, Texas.
Falconiano desapareció tras ser arrastrado por el Río Bravo
Jhover Chourio, falconiano residente de la urbanización María Auxiliadora de Punto Fijo y quien estuvo por dos años trabajando en México, está desaparecido desde el 30 de agosto, según dio a conocer su madre Carol García.
El domingo 28 viajó hacia Monterrey, hasta el sector Piedras Negras donde está el tramo del Río Bravo que pretendía cruzar en su travesía para llegar a los Estados Unidos.
«La última conexión que tuve con él fue a la 1:00 de la madrugada del martes 30. Me dijo ¡Mamá estoy aquí en el río¡ Desde ahí perdí comunicación. Él iba con un un grupo de compañeros de trabajo y ellos fueron quienes me avisaron este sábado 3 de septiembre que el río lo arrastró ese martes», contó su madre Carol García
Familiares piden a quien pueda proporcionar alguna información de su ubicación, contactarlos a través de los números
+58 4246136425
+58 4127861094
¿Cuánto cuesta cruzar la selva del Darién? Esto dijo un migrante venezolano
El migrante Beyker Ortiz es uno de los miles de venezolanos que cruzó en los últimos meses la peligrosa Selva del Darién. En tal sentido, precisó que todo el trayecto por el Tapón tuvo un costo de 7.000 dólares, aproximadamente.
Ortiz apuntó que se trata de una travesía “bastante costosa”. “A mí me salió en aproximado 7.000 dólares”, relató en una entrevista para el medio Unión Radio, a la vez que brindó detalles de las razones por las que decidió cruzar el Darién.
“Estuve un mes en Colombia tratando de sacar mis papeles, pero no pude y por eso decidí tomar el camino de la selva para completar mi travesía”, expuso Ortiz.
El migrante precisó que “había planificado con tiempo cruzar por el Darién”. Sin embargo, esta travesía no era su primera opción para llegar a Estados Unidos, en donde se encuentra su novia.
El joven, quien inicialmente pretendía llegar a México para cruzar a Estados Unidos, aseguró que el Darién es un gran peligro. Por tanto, Ortiz recomendó no hacer el trayecto, especialmente si se viaja con niños.
“Era un riesgo demasiado grande el que tomé al cruzar, pero la selva me trató bien de cierta manera”, indicó. “No es recomendable este trayecto”, acotó, puesto que “se consiguió personas que perdieron todo”.
Ortiz recordó que se unió a un grupo de ocho personas en el que había dos niños, “pero ellos se quedaron atrás”. Asimismo, relató que se cruzó con un joven que iba “caminando la selva con sus bebés pequeños”.
A pesar de los grandes peligros del Darién, Ortiz reconoció que cruzó la selva “sin problemas” junto a otro venezolano. Actualmente, se encuentra en Texas, a donde llegó tras un mes y medio de viaje por Centroamérica.
De acuerdo a la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 44.000 venezolanos cruzaron el Darién durante los primeros siete meses del año. En la travesía, deben convivir con organizaciones criminales, la falta de alimentos, los animales salvajes, las dificultades del terreno y las enfermedades.
WC| Vía AFP, CD, Impacto Venezuela, El Impulso