Los bolívares también son cotizados en el corregimiento neogranadino
Por Jonathan Maldonado
Las casas de cambio son los establecimientos comerciales que más frecuentan los venezolanos en La Parada, en Colombia. En estos puntos, acuden a vender o comprar dólares, euros o pesos. Los bolívares también son cotizados.
Los establecimientos están esparcidos por todo el casco central del corregimiento neogranadino. La persona, con tiempo, puede visitar varios locales para determinar en cuál cotizan mejor.
Aunque muchos se rigen con el mismo precio durante el día, hay algunos que registran variaciones ya sea por debajo o por encima de lo estipulado.Todo está en que el usuario se tome el tiempo para cotejar y buscar la mejor opción.
Este jueves, 30 de junio, la mayoría de casas cambio cotizaban la compra de billetes de 100 dólares en 3.870, mientras que la otras denominaciones estaban en 3.850.
En lo concerniente a la venta de dólares, cualquier denominación del billete lo conseguía, ayer, en horas de la mañana, en 3.950. Así lo evidenció el corresponsal de La Nación en un recorrido que hizo por varias casas de cambio.
“Yo siempre acudo a la misma. Me parece que es la que mejor cotiza, ya sea para la venta o para la compra”, aseguró Sonimar Villanueva, ciudadana que viajó desde San Cristóbal y hasta la frontera para finiquitar algunas diligencias.
Villanueva vendió 100 dólares para las compras que tenía pensado hacer en Cúcuta. “Más allá también hay casas de cambio, pero prefiero irme con los pesos desde La Parada, adonde ya tengo una casa de cambio fija”, dijo.
La dama, de 42 años, viene cada 20 días a la zona, donde aprovecha para hacer la mayor cantidad de diligencias posibles. “Me gusta ir hasta Cúcuta, por la variedad que uno consigue. Ya uno se acostumbró a estos viajes”, recalcó quien usa carro particular para llegar a la frontera. “Lo dejo en un estacionamiento, donde pago 10 mil pesos por el día”, acotó.
“En esta ocasión vine sola. Pero casi siempre mi esposo me acompaña”, indicó para luego proceder a tomar el carro por puesto que la llevaría hasta Cúcuta. A Villanueva le dieron 370.000 pesos por los 100 dólares que vendió.
“Compro bolívares”
Los bolívares los están recibiendo en las casas de cambio a 0.0005 para la compra, mientras que para la venta a 0.10.
Aunque son muy pocas las personas que llegan con esta moneda, nunca falta el ciudadano que lo hace y tiene la posibilidad de venderla en la localidad comercial.
El euro se situó este jueves en 4.200, precio que se ha mantenido por varios días, a diferencia del dólar, que fluctúa con más frecuencia.