El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal afirmó este domingo que no ha pensado en renunciar a la coalición que dirige la organización de la elección del 22 de octubre.
En entrevista en Venevisión, Casal negó los rumores que corrieron en redes sociales sobre su supuesta salida del país. Hoy se anunciará sobre los centros de votación a nivel nacional. Se estima sean entre 3 mil y una 5 mil mesas de votación.
«No he considerado tal renuncia. No sé de dónde salió ese infundio irresponsable de que yo había salido del país o de que había sacado a mi familia. Es absolutamente falso», expresó. «Estoy aquí con mi esposa sin ninguna interrupción. Vamos a organizar la Primaria tal como lo planeamos el primer día».
La noche del pasado miércoles, El Político difundió la carta de renuncia de María Carolina Uzcátegui a la CNP, lo que fue confirmado por Casal el día después.
Tras haber designado a Mildred Camero como sustituta de Uzcátegui, Casal enfatizó que tienen mucho trabajo por delante.
«Tenemos que trabajar permanentemente para la organización, seguir adelante para completar elementos logísticos, organizar la elección y vamos avanzando. Todo indica que puede llevarse a cabo si no hay algún obstáculo arbitrario».
Este viernes, en declaraciones rendidas a Circuito Onda, Uzcátegui dijo que la organización de la CNP con los centros de votación no está garantizada al 100% por lo que considera que la elección debe reprogramarse.(Cortesía/Noticiero Digital)