Frontera
Piden al gobernador Bernal que intervenga en el despeje de la calle 3 de San Antonio
31 de julio de 2023
Transportistas y comerciantes aseguran que han agotado las instancias municipales
Jonathan Maldonado
Un grupo de taxistas y mototaxistas, con el espaldarazo de comerciantes, se apostó este lunes 31 de julio justo donde están ubicadas las vallas de la calle 3 de San Antonio del Táchira, para solicitar su remoción.
En esta oportunidad, el mensaje se lo dirigieron al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pues aseguran que han agotado las instancias municipales, sin obtener respuesta positiva.
Jonathan Suárez, vicepresidente de la línea de taxis situada a una cuadra de donde están las vallas, recalcó que el cierre de la vía no solo perjudica a los conductores legalmente constituidos, sino también a los pocos comercios que aún abren sus puertas en la zona.
No conciben que estos obstáculos sigan atravesados en una calle de gran importancia para los conductores, pues conecta fácilmente con el centro de la ciudad y con otros sectores del casco urbano.
«Queremos que el gobernador nos dé una solución, ya que nos vemos afectados en vista de que nos están limitando el derecho al trabajo», subrayó Suárez.
Para los trabajadores es lamentable que «nadie nos escuche», pese a que ya han acudido a varios entes. «Si es posible que nos escuche el presidente Nicolás Maduro», dijo.
Dejaron claro que esta es la primera calle con la que se tropiezan los ciudadanos colombianos que ingresan al país, una vez cruzan la aduana principal de San Antonio, razón por la que la impresión debería ser de libre circulación, «pero es todo lo contrario».