Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detienen a hombre que violó a su sobrina y la indujo a quitarse la vida

Sucesos
Detienen a hombre que violó a su sobrina y la indujo a quitarse la vida

miércoles 2 agosto, 2023

Detienen a hombre que violó a su sobrina y la indujo a quitarse la vida

Diego Lorenzo Vásquez Zabala fue detenido por funcionarios de la Policía Científica en el estado Nueva Esparta, Venezuela, y posteriormente privado de libertad por su presunta responsabilidad en la violación y suicidio de su sobrina de tan solo 12 años de edad.

El trágico suceso ocurrió el pasado 14 de julio, cuando la joven decidió poner fin a su vida ahorcándose con una sábana. La Fiscalía 6ª de Nueva Esparta inició una exhaustiva investigación tras la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima, y gracias a entrevistas y testimonios obtenidos, se pudo determinar que Diego Lorenzo Vásquez Zabala habría inducido a la menor al suicidio luego de haberla sometido a abusos sexuales de manera continua.

El detenido fue capturado por los agentes de la Policía Científica en el sector La Playa, municipio Tubores, Nueva Esparta, y durante los interrogatorios, confesó haber abusado sexualmente de su sobrina en reiteradas ocasiones. Según información difundida en una nota de prensa del Ministerio Público, el individuo admitió haber tocado las partes íntimas de la víctima en un patrón de abuso que se habría prolongado en el tiempo.

Amigos y conocidos de la adolescente brindaron testimonios que corroboraron la violencia sexual a la que era sometida, atribuyendo a Vásquez Zabala como el responsable de haberla empujado hacia el trágico desenlace de su vida.

Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Diego Lorenzo Vásquez Zabala por la presunta comisión de los delitos de inducción al suicidio, acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada.

El Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictaminó la privativa de libertad contra el acusado y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) en el municipio Punta de Piedras.

Redacción web

Migrantes venezolanas y población colombiana brillan en un desfile que vistió de integración a Bogotá

Internacional

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros