Regional
Bedeles y obreros de la Gobernación salieron de vacaciones con poco dinero
2 de agosto de 2023
Justino Alberto Pabón, Secretario General del Sindicato de Bedeles y Obreros de la Gobernación del estado Táchira (Sobeta), consciente de la situación desesperada en que se encuentran sus afiliados, en especial aquellos que laboran en las instituciones educativas y que salieron de vacaciones, sólo les resta felicitarlos por la labor cumplida.
“De verdad que nuestros trabajadores afiliados son unos valientes, pero sobre todo, muy responsables, pues la gran mayoría tuvieron que hacer malabares de todo tipo para cumplir con los horarios establecidos y el primer reto, subsistir con el pago de los pasajes. La mayoría de ellos tuvieron que caminar largos trechos, tanto de ida como de vuelta; y así, con lluvias y agobiante sol, cumplieron con los compromisos contraídos”, aseveró Justino Pabón en una nota de prensa.
— Y no se diga -explica Pabón- los sacrificios que hicieron durante este periodo de tiempo y estoy seguro que lo seguirán haciendo, cuando nuestros bedeles y obreros tenían que afrontar los compromisos familiares para poder cubrir los gastos de alimentación, pagos de servicios, vestidos y calzados, medicinas, entre otros.
“De igual manera, no podemos decir lo mismo del patrón, la Gobernación del Estado, ya que no ha cumplido a cabalidad con los derechos y beneficios de nuestros trabajadores. El gobernador Freddy Bernal debe ponerse la mano en el corazón y de una vez por todas, darnos el tratamiento que nos merecemos, para poder vivir una vida digna”, acotó Pabón.
Envió un mensaje: “Sólo me queda pedirles a nuestros trabajadores que tengan fe y paciencia, porque vendrán cosas buenas. No estanos pidiendo limosnas, ni prebendas, ni bonos, sino un salario justo y buen remunerado, porque con lo que recibimos no podemos disfrutar de nuestras vacaciones, porque no nos queda ni para poder viajar a Táriba y visitar la Virgen de la Consolación”.