Durante la semana previa a la festividad del Santo Cristo, son muchos los peregrinos que acuden a La Grita a visitar el Santuario, que por estas fechas resguarda la sagrada imagen.
Como es tradición desde hace varios años, las personas se organizan en grupos para hacer el recorrido a pie; son los caminantes. Otros, como el caso de Ciro Chacón, Julio Sánchez, Juan Carlos Angarita, Gustavo Espejo y Rodolfo Auvert, decidieron realizar el recorrido en bicicleta.
“Salimos desde Cordero, efectuamos varias paradas para breves descansos: La Ahuyamala, Páramo de El Zumbador, La Quinta, para finalizar en el Santuario. Fueron cuatro horas y media de duración”.
El grupo de ciclistas aplaudió la organización que hay a lo largo de la vía, sobre todo la atención de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, que los atendieron durante algunos percances en el sector Mesa de Aura.
“La carretera no se encuentra en muy buenas condiciones, hay muchos huecos que se deben sortear. Vimos a dos jóvenes que se cayeron al tratar de esquivarlos”.
A esto sumaron, la lluvia que cayó cuando pasaban el páramo de El Zumbador, y otros inconvenientes que pudieron subsanar.
“Lo más importante, es que pudimos concluir la peregrinación hasta el Santuario de El Santo Cristo y hacer nuestras peticiones. Fue una gran satisfacción llegar y no abandonar la peregrinación”. /Norma Pérez M.