Frontera
«Esto está inaguantable»: En barrio de Ureña llevan más de un año sin recibir agua
7 de agosto de 2023
Hacen un llamado al Gobierno nacional y regional, pues ya han agotado las instancias municipales
Jonathan Maldonado
En la parte alta del barrio Hugo Chávez, en la parroquia Nueva Arcadia del municipio fronterizo Pedro María Ureña, los vecinos suman más de un año sin recibir el agua por tubería.
María López, vocera de la calle 2, clamó a las autoridades nacionales y regionales por una pronta solución, pues han agotado todas las instancias municipales sin respuesta oportuna.
«Hemos ido a Hidrosuroeste, a la alcaldía. Hemos usado la aplicación Venapp y nada», resaltó López, mientras indicaba, con indignación, que las veces que le colocan el agua, solo dura tres horas, tiempo que no es suficiente para que las casas, ubicadas en la zona alta del barrio, se abastezcan.
«No podemos seguir pagando el servicio de carro tanques», resaltó, al tiempo que dijo no entender cómo para este tipo de vehículos siempre hay agua en Hidrosuroeste.
López, en compañía de un nutrido grupo de residentes, lamentó que sigan cobrando en las viviendas por un servicio del cual no se benefician. «Vienen descaradamente, casa a casa, a cobrarnos, a exigir un pago puntual, y no funciona», acotó.
Aunque en Ureña se está llevando a cabo el proyecto del Acueducto de La Mulata, este aún no ha sido culminado, y gran parte de los barrios de la jurisdicción sufren por un servicio que, con el tiempo, ha ido empeorando.