Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/En Venezuela ocurren entre 15 a 20 femicidios al mes

Nacional
En Venezuela ocurren entre 15 a 20 femicidios al mes

martes 8 agosto, 2023

La ONG Utopix informó a través de sus redes sociales que durante el mes de junio se registraron 18 femicidios, siendo el estado Lara con el mayor número de casos, cinco sucesos en total.

Seguido por el estado Zulia con tres casos; los estados Trujillo, Aragua y Distrito Capital con dos casos cada uno; y los estados Sucre, La Guaira, Bolívar, Táchira cada uno con un caso, respectivamente.

La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 11 a 45 años, con un pico entre los 66 y 70 años. Sólo en cuatro casos la edad no apareció en las noticias.

Asimismo indica la publicación que en dos casos los femicidios ocurrieron por golpes, en tres casos la causa fue por armas de fuego, en cuatro casos por asfixia mecánica.

Otros cinco sucesos fue por violencia obstétrica, tres casos por armas blancas y en un caso no se dio la información en los medios.

De un total de 18 femicidas, cinco están presos, un femicida se suicidó, un femicida murió en enfrentamientos con los cuerpos policiales y no hay información sobre los femicidas en 10 casos.

La violencia de pareja sigue siendo la más común

De acuerdo con la ONG, cuatro femicidios fueron íntimos, tres femicidios ocurrieron a manos de bandas delincuenciales, dos casos fueron femicidios familiares, de los cuales uno fue un femicidio infantil, ocurrieron cinco feminicidios obstétricos, uno femicidio sexual, dos femicidios no intímos y un femicidio indeterminado.

Así mismo ocurrieron 19 femicidios en grado de frustración y un total de 9 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Ecuador y México.

Balance

La publicación destaca que durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a un femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría un femicidio cada 72 horas.

Para el año 2021 la media es de un femicidio cada 36 horas y para el año 2022 es de 1 femicidio cada 37 horas.

En lo que va de 2023, está ocurriendo un femicidio consumado cada 44 horas y un femicidio en grado de frustración cada 42 horas.

En el primer semestre del año 2023, ya se contabilizan un total de 99 femicidios a nivel nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación, según Utopix.

Fe y Alegría

Patinaj convoca eliminatoria estatal para Juegos Comunales

Deportes

Presentaron traumatismo, los dos trabajadores heridos al colapsar una pared

Sucesos

Imposición de bufandas de los candidatos al Mister Teen Venezuela en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Táchira empata y obliga a Caracas a ganar a Carabobo para ser finalista

Lula dice que la cumbre de la CELAC-UE «no tiene sentido» si no habla de los ataques de EE.UU.

Explosión de cilindro de helio dejó tres lesionados en el Genaro Méndez

Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos en medio de las tensiones con EEUU

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros