Esta localidad del municipio Lobatera transita por una etapa de promoción y realización de actividades para propios y visitantes con miras a impulsar el movimiento turístico
Juan José Contreras Cárdenas
Borotá, parroquia Constitución del municipio Lobatera, ya cuenta con su Junta de Turismo. Esta icónica población es famosa por las ediciones de la Vuelta al Trompo y por sus hermosos parajes. La intención de esta nueva conformación civil es impulsar y promover las actividades turísticas en la localidad.
El presidente de la nueva Junta de Turismo de Borotá es César Suárez. Junto con un equipo de ciudadanos, desde hace tiempo han venido desarrollando acciones en pro del pueblo y sus habitantes en esta materia de promoción de las bondades locales para que los visitantes tengan una grata impresión de la zona, con sus aspectos naturales y recreativos.
Cabe resaltar que los miembros de esta nueva agrupación turística han contactado a otras organizaciones similares, como la propia de San Pedro del Río, municipio Ayacucho, que por excelencia representa a uno de los pueblos con mayor proyección en Turismo del Táchira.
Asimismo, para capacitar a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y público en general de Borotá, se ha contado con talleres y charlas impartidas por personal de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, y del Instituto Nacional de Turismo, Inatur.