El Ejecutivo nacional activará las misiones de acompañamiento electoral para los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, que contarán con la participación de República Dominicana, los países garantes del proceso y la misión electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes el canciller Jorge Arreaza.
Indicó que este acompañamiento surgió durante las mesas de conversaciones realizadas en República Dominicana, que finalizaron con la firma de acuerdo solo por parte del Gobierno nacional, dado que la oposición se negó a suscribir los seis puntos que fueron discutidos desde septiembre pasado.
Señaló que Venezuela enviará al secretario general de la ONU, António Guterres, una comunicación solicitando el acompañamiento de una misión electoral para que asista en los próximos comicios presidenciales, y que permita contar con las máximas garantías.
Arreaza reafirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «ha demostrado la absoluta disposición del Gobierno Bolivariano de cumplir con cada punto y tema del Acuerdo establecido en República Dominicana», refiere la Cancillería en su cuenta en Twitter.
En nombre del Ejecutivo, Arreaza agradeció el esfuerzo de todas las partes que participaron en diálogo entre el Gobierno y la oposición.