Regional
Concejo de Cárdenas reitera que todo impacto en la economía debe ser consultado con el pueblo
17 de febrero de 2018
El presidente del Concejo Municipal de Cárdenas, Naudy Corona, aseguró que en el ente edilicio recibieron por parte del alcalde Richard González varias propuestas de ordenanzas municipales, asegurando que a los concejales les llama la atención es la propuesta para el aumento del impuestos por la recolección de los desechos sólidos, ante la falta de recursos para el pago de dicho servicio. Al tiempo que reiteró que cualquier acción que tenga impacto en la economía, debe ser consultada con los actores que se verán afectados.
Aseguró que las tasas que se están aumentando terminarán perjudicando al ciudadano común y los comerciantes, quienes hoy día están afectados por la grave crisis económica que se vive en Venezuela: “Nosotros no podemos permitir que el pueblo de Cárdenas siga siendo afectado por esta crisis que sin duda ha hecho que pierdan su poder adquisitivo, ahora afectándolo con el aumento de tarifas, porque el aumento de estos servicios propuesto por el alcalde de Cárdenas no está ajustado a la realidad del bolsillo de los habitantes de esta localidad”.
Afirmó el concejal Corona que por las consecuencias que traería la aprobación de esta reforma de ordenanza, desde el Concejo municipal de Cárdenas cumplirán con consultar al pueblo a través de asambleas y reuniones con los sectores productivos que hacen vida en el municipio, para escuchar sus inquietudes y puntos de vista, “para nosotros saber si las tarifas del cobro de la recolección de desechos sólidos pueden ser canceladas sin perjudicar a los habitantes del municipio, tal y como lo están proponiendo desde la Alcaldía de Cárdenas”.
“En estos momentos tan difíciles para el país, quienes hemos sido electos por el pueblo debemos tomarlo en cuenta; y es por esta razón que nosotros en los próximos días estaremos discutiendo y consultando este aumento. Nosotros pensamos que cualquier mente sensata tiene que entender que es el momento más inadecuado para aumentar los tributos a los contribuyentes que se encargan de generar empleo en el municipio”. (AM)