Los tres pescadores del estado Vargas que se encontraban desaparecidos desde el viernes 4 de agosto fueron encontrados con vida en horas de la noche del martes 8 de agosto.
El peñero, identificado como Popeye III, llegó remolcado al puerto en la madrugada del miércoles 9 de agosto. Los familiares y allegados de los pescadores Yesier Zapata, Ernesto Ruiz y Eduard Ortega habían pedido a las autoridades su búsqueda. Funcionarios de Vigilancia Costera, Espacios Acuáticos de la PNB, Bomberos Marinos y Seguridad Ciudadana se unieron a las labores.
El hallazgo lo realizó el dueño de bote «El Gran Sol» Argenis Rosario Ugas aproximadamente a 60 millas náuticas (118 kilómetros) al norte de la Tacoa, informó a través de su cuenta en la red social Twitter el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).
Los pescadores llegaron en estado de deshidratación. Fueron atendidos en el hospital de Periférico de Pariata. Los ciudadanos quedaron a la deriva por qué se les dañó el eje del motor del peñero. «Sobrevivieron con pescado asado y el agua les alcanzó hasta hoy», informó una fuente cercana al caso a TalCual.
En los últimos días las autoridades varguenses pidieron a los consejos de pescadores de la entidad mantenerse alerta. Habían elevado la misma solicitud a los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Los Roques.
Desde que perdieron comunicación, sus parientes presumieron que la nave presentó alguna falla mecánica; temían que estuvieran sin agua y comida, y además deshidratados por el calor sofocante de los últimos días.