Carlos Orozco Carrero
Primero lo primero, cariños. Todavía se comenta en La Atenas del Táchira sobre la espectacular presencia de nuestra milagrosa Virgen del Carmen de La Roca de Pregonero en su encuentro con el Santo Cristo de La Grita el pasado 6 de agosto. La mayoría de fieles creyentes experimentaron sensaciones extraordinarias en El Santuario al ser testigos de este primer encuentro entre madre e hijo como protectores de nuestro país católico. Siempre los hijos de Pregonero marcando pauta en todo. Lo certifico, señores.
Mis tíos Pulqueria y Melquiades se empeñaron en unirse al grupo de peregrinos que vinieron desde Uribante a rendir honores al Cristo del Rostro Sereno. Por más que el gordo Cosme, Ambrosio y Ulárico intentaron convencerlos de su poca capacidad para enfrentar un reto de ese tamaño, pudo más el deseo de venir caminando y estar presentes en el momento exacto del encuentro divino. Parece que antes de llegar a Los Rastrojos ya estaban rompiendo las vejigas que les salieron al clarear el día. -Quién puede con esta gente necia, caramba.
Juan Alberto Sánchez García y Fernando Mogollón se han empeñado en dejar a las futuras generaciones una muestra fotográfica preciosa de todos los acontecimientos que ocurren en torno al llamado de todos los creyentes del milagro de Tadea. Se agradece tanto esfuerzo para que todo quede bonito a la hora de apreciar estos eventos que cada día crecen más en la fe de todos los hijos de esta tierra bendita.
Advertimos sobre el peligro que corre la estatua de Monseñor Jáuregui de ser arrancada de su pedestal. Ya hay huellas de algún intento de despegar a uno de los niños que acompañan al levita en la plaza que lleva su nombre. También observamos que el frontis del viejo cine Gandica cada día se torna más horrible ante los ojos de propios y visitantes. Después no digan que no les conté lo que he visto, cariños. Recordemos lo que ocurrió con el Kermaría.
Música, poesía, pintura y conversa sabrosa adornaron las festividades este año. Mucha pernicia compartida en cada esquina visitada. Celebraron los 50 años de la Primera Promoción del liceo Angel María Duque estos amigos que no se ponen viejos.
El libro sobre los 50 años del equipo Titanes de La Grita esta agarrando forma para una edición de lujo. Varios enamorados del beisbol estamos empujando un tris para que cada aficionado tenga en su poder la historia de esta franquicia tan popular en nuestro estado Táchira.