Internacional
Casa Blanca trabaja junto a la OEA para lograr una «solución pacífica» en Venezuela
15 de septiembre de 2017
La Casa Blanca manifestó este viernes su «preocupación» por la situación en Venezuela, por lo que aseguran que la «consolidación del Gobierno de Nicolás Maduro desestabiliza la región».
«El presidente está enfocado en trabajar con la OEA para buscar una solución pacífica al tema de Venezuela», explicó Helen Aguirre Ferré, asesora de Trump y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, reseña EFE.
El presidente Donald Trump quiere buscar con la Organización de Estados Americanos (OEA) una «solución pacífica», sostuvo la asesora.
«Uno se preocupa enormemente cuando mira que más bien el régimen de Maduro se consolida un poco más y desestabiliza a todo lo que es Suramérica», agregó Aguirre Ferré.
Apuntan que la crisis en Venezuela puede generar efectos en los países vecinos, y tal situación «no debe ser ignorada».
La asesora confirmó que Trump cenará el próximo lunes en Nueva York, en vísperas de su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, con los mandatarios de cinco países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Perú) para abordar precisamente la crisis venezolana.
«Se va a hablar de Venezuela y la importancia de encontrar una solución, Dios quiera que pacífica, para las aspiraciones del pueblo venezolano», subrayó Aguirré Ferré.