Cortometrajes en las categorías ficción, documental, animación, video danza, video-arte y videoclip, conforman los audiovisuales que hasta el próximo 23 de agosto podrán inscribirse para participar en la competencia internacional Encuentro para Cinéfagos: Festival de CineArte en la Frontera, a celebrar su edición número 13 durante el mes de octubre.
Organizado por la Fundación Cultural Bordes, el evento ha reunido desde el año 2011 films de más de 30 países, generando el espacio idóneo para la interacción y sana contienda entre los talentos de todo el mundo junto a los creativos de Venezuela y también específicamente del estado Táchira que cuentan historias en la gran pantalla.
Para completar la postulación, los cortometrajes aspirantes de cualquier país de procedencia deben tener fecha de culminación del 2021 o posterior, y una duración no mayor a los 20 minutos. Pueden participar aquellos que cumplan estos requisitos y que estén incluidos dentro de alguna de las seis categorías.
Los formularios de postulación internacional estarán disponibles en las plataformas FilmFreeway, Festhome y Click for Festivals hasta el miércoles 16 de agosto, y hasta el 23 de este mismo mes se ampliará el plazo también para las inscripciones nacionales directamente en el sitio web: www.bordes.com.ve. Para consultas y mayor información, se encuentra disponible el correo [email protected].
Para el equipo y grupo de investigación Bordes, encabezado por Fania Castillo, el festival Encuentro para Cinéfagos se ha convertido año a año en un espacio de difusión, esparcimiento, y a su vez, reflexión y educación desde la cultura audiovisual, para el público que se ha integrado, desde estudiantes, hasta profesionales y todo aficionado al cine, presencial en San Cristóbal y a distancia en la versión en línea creada en las ediciones recientes.
El encuentro @paracinefagos cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Andes Táchira y el colectivo Jóvenes Artistas Urbanos FUNDAJAU, y continúa su trayectoria también incentivando la producción y formación cinematográfica.
Rhonny Roche Becerra | Prensa Bordes