Nancy Porras
Las autoridades de la Corporación de Salud y la Organización Panamericana de Salud sostuvieron una reunión técnica con las divisiones de tecnología y sistemas, administración, finanzas y epidemiología a fin de buscar las estrategias más acertadas para fortalecer las capacidades locales del programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Se acordó entre los entes responsables, la capacitación del equipo de salud para la implementación de programas informáticos en favor del manejo del PAI, decisión que también involucra al equipo humano del depósito regional y las áreas de salud integral comunitaria, que forman parte de la red de salud.
Además se aprobó la asignación de nuevos equipos y otros insumos con el propósito de completar los aspectos administrativos del programa de inmunización.
Insisten las autoridades de salud en seguir apostando al fortalecimiento del talento humano del Sistema Público Nacional de Salud.
Es por ello que continúa el trabajo de vacunación, el cual cumplió una importante jornada en el sector E1, calle Venezuela, municipio Torbes.
Se desarrolló el trabajo manejando bajo estrategia casa por casa, que ha dado buenos resultados.
Se insiste en la intención de intensificar la aplicación de vacunas de rutina, a fin de proteger a los niños que oscilan en edades de cero a cinco años.