Por segunda vez sus familiares y amigos protestan en un tramo de la autopista La Fría para pedir apoyo y respuesta de las autoridades
Daniela González
Nuevamente, familiares y amigos se concentraron en la autopista La Fría, zona norte del Táchira, para exigir respuestas sobre la desaparición de José Luis Martínez Escobar, conocido cariñosamente como «Cachi».
El jueves 17 de agosto, más de 40 personas acudieron con pancartas alusivas y mensajes dedicados a Martínez Escobar, a su vez exigiendo a las autoridades respuestas ante la situación que atraviesan.
Según lo relatado por su familia, fue visto por última vez en la carrera 14 del sector Las Delicias en La Fría, municipio García de Hevia. Se dirigía a una cancha deportiva para participar en un juego de béisbol, pero nunca llegó al evento. También informaron que su motocicleta desapareció junto a él en ese momento.
Aseguraron que fue visto por última vez a las 11:30 de la noche mientras se dirigía a su casa en la urbanización García de Hevia en una moto negra de placa AA6S26F.
La familia hace un llamado a la comunidad y a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre el caso a comunicarse al número 0412 1743728.
Han denunciado la situación ante las autoridades competentes, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Yohana Córdoba, esposa de Escobar, clama ayuda a través de los medios de comunicación, y mantiene la esperanza que vuelva a casa.
«Que dolor tan grande estamos atravesando la familia. Tenemos tristeza y soledad. Cada noche espero que él llegue a la casa. Él es padre, es hijo, es esposo. Ni él ni nosotros merecemos lo que estamos viviendo».
Ella ha manifestado a los organismos estar atentos ante el caso. Para el momento de perder comunicación con él, no contaba con documentación de identidad, porque su cédula y licencia de conducir estaban en su vivienda.