Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/ Jhonatan Eugenio se cubre de gloria

Deportes
 Jhonatan Eugenio se cubre de gloria

lunes 21 agosto, 2023

El corredor trujillano al servicio del equipo “Politáchira”, bajo la dirección técnica de Samuel Villamizar, agradeció al Dios Creador por la conquista. Su próxima carrera, el Clásico RCN, defendiendo los colores de un equipo de Boyacá 

Homero Duarte Corona

Yonathan Eugenio, un joven corredor nacido en Timotes, estado Mérida y formado en Trujillo, al igual que la tachirense Lilibeth Chacón, hace carrera profesional en territorio colombiano, se convirtió este domingo en el nuevo rey del Clásico la Consolación, edición 44, evento del pedalismo regional que se corre todos los años en honor a la Patrona del Táchira, la Virgen de Nuestra Señora la Consolación de Táriba.

Se adueñó del liderato en la parte B de la primera etapa, la denominada reina- desbancando a Franklin Chacón Jr, quien se impuso en la parte A, recorrido de 8, 1 kilómetros al cronómetro-, un circuito vespertino pasado por lluvia, entre Táriba y San Cristóbal y final en el Monumento del Cerro El Cristo de Capacho, después de un recorrido de 95 kilómetros.

Samuel Villamizar, un técnico ganador, al servicio del equipo “Politachira-Freddy Bernal”, divisa donde milita el ahora campeón, se topó por primera vez con Eugenio en una competencia en territorio colombiano y lo invitó para que compitiera bajo su batuta aquí en Venezuela.

Le hizo caso, Jhonatan Eugenio, se puso el overol del combinado “Politachira” en la Vuelta al Táchira de 2023, y debutó con éxito, se impuso en la quinta etapa y al final de la justa andina, dejó claro que tiene pasta de corredor, para ser protagonista en cualquier competencia por etapas donde se presente.

Volvió para ser campeón

Un paréntesis en el equipo donde corre en Colombia (Empresa de Energía de Boyacá), para tomar parte en la edición 44 del Clásico la Consolación, invitado por Samuel Villamizar, director deportivo del equipo “Poli“tachira-Freddy Bernal”; a la postre un éxito su reaparición, se cubrió de gloria, cargó con el trofeo de nuevo rey del evento ciclista en homenaje a la Patrona del Táchira.

Diario la Nación contactó vía telefonía móvil al flamante campeón, se encontraba celebrando el triunfo en el Valle, junto a su familia y su prometida Milena Rojas.

Se mostró feliz, satisfecho por venir a correr a su país, dirigido por Samuel Villamizar, quien lo descubrió en Colombia hace varios años; y no ha sido en vano, los triunfos le han sonreído: ganó Vuelta de la Juventud de 2016,  se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira de este año y ahora flamante campeón del Clásico la Consolación de 2023.

Samuel Villamizar, director deportivo de “Politachira-Freddy Bernal”, se mostró satisfecho cuando habló con los periodistas, pues este proyecto deportivo para el cual se cuenta con el respaldo de la Policía del Táchira y el gobernador Freddy Bernal, con la seguridad que irá creciendo aún más, merce que ahora está en pleno desarrollo la Escuela de Ciclismo Politachira.

En el cierre, cumplimiento de la segunda etapa, se impuso un experimentado de mil batallas, Yonathan Monsalve, integrante del Team Venezuela País de Futuro, un circuito entre Táriba y San Cristóbal, con final en la Plaza Sucre de la capital del municipio Torbes, con un tiempo general de 2h, 42mts y 10 segundos, escoltado por el campeón Yonathan Eugenio, Jhon Nava, Anderson Paredes y José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández).

Yonathan Eugenio  se coronó campeón con un tiempo general de 5h 9: 59, el segundo lugar Anderson Paredes (Orgullo Andino-Inv.Liman) a 26 seundos, tercera casilla para Franklin Chacón (Bandes-Gobierno de la Guaira) a 58 segundos, cuarta posición Luis Pinto (Multimarcas-Fina Arroz) a 1:15 y quinta posición Yonder Godoy (Gobierno de Trujillo-Orbea) a 1:23.

Enrique Díaz se tituló campeón de los sprints, Anderson Paredes conquistó la montaña y Trujillo se coronó campeón por equipos.

Para destacar, la presencia de 114 corredores en representación de 21 equipos de Venezuela y Colombia, señal inequívoca del éxito de la competición que tuvo en el gobernador Freddy Bernal y la alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo los grandes soportes de la competencia. También para resaltar el buen trabajo desde la Asociación Tachirense de Ciclismo con Rubén Osorio a la cabeza en calidad de presidente.

¡En un mundo de IA, sé humano!

Opinión

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

Destacados

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros