Ciudadanos aseguran no tener vida ante las fallas del agua y la electricidad
Jonathan Maldonado
En la parroquia El Palotal, en el municipio fronterizo Bolívar, los ciudadanos se declaran en emergencia frente a las constantes fallas de los servicios públicos.
El agua y la electricidad se han convertido en su calvario más grande. En el barrio José Félix Ribas, precisaron los residentes, el agua llegó este martes solo por 40 minutos tras 26 días totalmente secos.
Detallaron que ya no saben a quién acudir, pues frecuentemente le escriben al ingeniero encargado de las oficinas de Hidrosuroeste, y solo responde con un «ya casi». Dicen sentirse burlados.
En las zonas altas como Los Cujicitos, el escenario es más crítico, ya que el líquido no alcanza a llegar cuando restablecen el servicio. «SOS. Agua para El Palotal», acotaron.
Otro gran problema son los cortes diarios de electricidad, los cuales interrumpen su dinámica diaria y se extienden por más de cuatro horas. «Uno ya no sabe qué hacer. Estamos maniatados, sin que nadie nos ayude».
Piden a las autoridades ponerse la mano en el corazón y fijar la mirada en una comunidad que día a día se ve más afectada.