Regional
Dictaron Taller de Crecimiento Personal a bibliotecarios públicos
19 de febrero de 2018
En la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda” se dictó un Taller de Crecimiento Personal, dirigido a los trabajadores de esta institución, dependiente de la Red de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Cultura del Táchira, con el objeto de preparar a sus funcionarios y crear un cambio de actitud, basado en principios y valores en la prestación de sus servicios, para de esa manera lograr una visión integral de sí mismos.
Mediante una nota de prensa se informó que fue dictado por Alfonso Peña, encargado del departamento de Capacitación de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, actividad organizada por la Unidad de Talento Humano del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, que dirige Nancy Lagos. Se contó además con la asistencia de trabajadores de la Biblioteca “Antonio Mora”, de la Unidad Vecinal.
Daniella Sánchez, coordinadora del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, les dio la bienvenida a los bibliotecarios, personal administrativo y obrero, destacando el interés en seguir recibiendo talleres de este tipo, pues de esta manera se mejorará el desempeño personal, además de que seguramente serán mejores personas.
Por su parte Nancy Lagos, encargada del departamento de Talento Humano de la Red, expresó que en lo que va de la administración de la gobernadora Laydi Gómez, “nuestros bibliotecarios han recibido dos inducciones que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Política, en el sentido de mejorar los conocimientos necesarios en la prestación del servicio a la comunidad”.
El taller se inició con una breve introducción del ponente, quien expresó que en la casa materna la persona recibe valores y conocimientos, pero se continúan adquiriendo experiencias en el sitio de trabajo, donde uno pasa la mayor parte de su vida, interactuando diariamente con sus compañeros de labores y un público que necesita y espera una buena atención.
Durante los últimos veinte años, las bibliotecas han tenido mucha importancia, cada vez hay más conciencia de su valor social y de la necesidad de su desarrollo, para un crecimiento integral del ciudadano. Por esta razón, “nuestros bibliotecarios están obligados, no solo a ser prestadores de un servicio, sino asesores de cualquier tipo de información que requieran los usuarios y lectores, en forma amena, cortés y sobre todo que se tenga amor por la profesión y sentido de pertenencia con la institución para la cual se trabaja. (JLG)