El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Policía municipal de San Cristóbal, específicamente en el Pasaje Arismendi del barrio San Carlos
Raúl Márquez
Un hombre fue detenido en momentos en que sometía a una persona para atracarla, en procedimiento ejecutado por funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, en colaboración con los vecinos del Pasaje Arismendi del Barrio San Carlos.
El presunto hampón fue identificado como Kleber R., de nacionalidad venezolana y de 21 años de edad, de acuerdo con publicación del citado organismo, en sus redes sociales.
En el post, Jairo Escalante Pernía, jefe del ente policial detalla que «aprehendieron a un ciudadano al momento en que sometía con un arma blanca a un vecino del sector que llegaba a su residencia, para despojarlo del dinero, producto de la actividad comercial realizada durante el día».
Indicó, por otra parte, que tanto los habitantes del sector adyacente a la Plaza la Libertad como los funcionarios policiales ya se encontraban alertas ante los delitos bajo este mismo modus operandi que habían venido ocurriendo.
«Los funcionarios policiales mediante el uso de las técnicas propias de la criminalística de campo, practicadas en el lugar, lograron observar, fijar y colectar un arma blanca punzocortante, la cual era usada como medio de comisión para intimidar a las víctimas», añade Escalante Pernía.
Tras la detención, la cual se materializó tomando en cuenta los protocolos del caso, el sospechoso fue trasladado al Centro de Coordinación Policial del referido organismo, para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por la presunta comisión de uno de los delitos contra la propiedad.
Finalmente, señala que «atendiendo a las políticas en materia de seguridad dictadas por el ciudadano Alcalde, Dr. Silfredo Zambrano, se brinda un eficiente patrullaje preventivo en los espacios públicos del municipio capital, dándole seguridad a la colectividad sancristobalense, por lo que deja a disposición la línea telefónica 0276-3416384, para cualquier denuncia, las 24 horas del día».