Con plantas eléctricas debe funcionar el Hospital, tipo II, Justo Pastor Arias, de Rubio, municipio Junín, porque desde hace 15 días este centro asistencial no cuenta con este servicio, situación que preocupa a sus trabajadores y a los habitantes de la jurisdicción.
Bleima Márquez
«El hospital de Rubio todavía está sin energía eléctrica de la calle. Ya mañana son 15 días, se está generando electricidad a medias con las plantas», informaron los afectados y acotaron que en los turnos de la mañana y la noche solo encienden la planta durante dos horas.
La denuncia fue hecha a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación en la que afirman que a consecuencia de esa situación, se han perdido vacunas porque requieren refrigeración permanente.
De acuerdo con reportes emitido por los vecinos, el problema se presentó hace 15 días, cuando se registró una falla en el poste que tiene la línea que alimenta al hospital.
«Se quemó el cable que alimenta al hospital, uno que va desde el poste hasta allá. Es decir, ya no sirve», comentaron, y agregaron que al parecer es especial y cuesta 5 mil dólares.
No dejaron recaudar
Cuentan los vecinos que un grupo de trabajadores del hospital decidieron ayudar en la reactivación del centro hospitalario más importante de ese municipio, haciendo un pote a pote en la comunidad, pero esa iniciativa fue suprimida porque, presuntamente, les prohibieron ese tipo de acciones. No emitieron más detalles sobre esa negativa.
Los vecinos piden al gobernador del estado, Freddy Bernal, que ayude a solventar el problema de electricidad que atraviesa el único hospital público del municipio Junín. Al mismo tiempo le agradecen por haber habilitado las dos plantas eléctricas en ese centro asistencial.