Aún evalúan a qué partido se unirán
«No estábamos de acuerdo con las líneas nacionales de dividir más a la oposición», así lo manifestó el abogado Gustavo Rangel, quien renunció hace pocos días a su cargo de secretario general regional de Avanzada Progresista, partido de oposición.
En una carta dirigida a los miembros del comité ejecutivo nacional de Avanzada Progresista, señala la renuncia de Rangel, así como del resto de miembros del partido en el Táchira: Román Rafael, secretario de organización; Enderson Medina, secretario electoral; Carlos Castiblanco, secretario de activismo; Mayuly Pulido, secretaria política; Cesar Rosales, secretario de movilización; Yonaiker Garcia, secretario juvenil, y Nairyth Torres, secretaria femenina.
«El partido va a apoyar a otro candidato fuera de todo y llegar hasta el final; nosotros no queremos eso en el Táchira, pues le dijimos que queríamos tener la libertad de apoyar el candidato que nosotros consideráramos que fuese de respaldo de la gente y nosotros políticamente nos mantenemos los concejales que están conmigo, diputados regionales, el diputado Luis Medina y todos los municipios; en función de eso, renunciaron a Avanzada Progresista», explicó Rangel.
El pasado mes de julio se conoció que Avanzada Progresista apoyaría la candidatura de Antonio Ecarri, quien no participará en Primaria, sino anunció que será candidato para las presidenciales del 2024. Todo apunta a que esta alianza es con la que no están de acuerdo los dirigentes tachirenses, por lo cual deciden renunciar.
«Estamos evaluando los próximos días a qué organización política vamos a pertenecer y a qué candidato presidencial vamos a apoyar en esta elección», puntualizó Rangel. (Maryory Bustamante)