Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/"Haré todo lo necesario para que las mujeres disfruten los derechos que las leyes les otorgan"

Nacional
“Haré todo lo necesario para que las mujeres disfruten los derechos que las leyes les otorgan”

jueves 31 agosto, 2023

En un encuentro con el Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre, el candidato independiente Andrés Caleca, precisó que el Estado empresario debe ser sustituido por el Estado promotor

El siglo XXI es el siglo de la mujer y desde mi gobierno haré lo necesario para garantizar los derechos que la Constitución y las leyes les otorgan a las mujeres, afirmó el candidato independiente Andrés Caleca durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la junta directiva del Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre.

Al ser consultado sobre si en su gabinete habrá paridad de género, Caleca precisó que no sabe cómo estará conformado su gabinete, pues aspira conformar un gobierno que sea producto de la Gran Coalición Nacional para el Cambio que le propone a los venezolanos, en la cual aspira que participen la mayoría de los partidos políticos y sectores organizados de la sociedad civil, así como organizaciones empresariales y sindicales.

En cuanto a la preponderancia del Estado o del mercado, el también candidato del Movimiento Por Venezuela, explicó a las presentes que le parece un debate totalmente fuera de la realidad nacional, pues cree que debe haber todo el Estado y todo el mercado posible, precisando que lo que no debe reeditarse es el Estado empresario y debe sustituirse por el Estado promotor.

En materia petrolera es partidario de promover la inversión privada en el sector, sin que eso implique la privatización de Petróleos de Venezuela, empresa que por disposición constitucional es propiedad del Estado. “La apertura petrolera, que se puso en práctica en el segundo gobierno de Caldera, es el camino que debemos volver a emplear. Si Chávez no la hubiera truncado y revertido, hoy Venezuela produciría seis millones de barriles de petróleo al día”.

Afortunada es Venezuela al contar con el petróleo, dijo Caleca, pues esa riqueza bien administrada puede ayudar a que la recuperación del país se logre de un menor tiempo, y permitirá dirigir recursos para la educación, la salud y la infraestructura del país, sectores que se encuentran en un estado deplorable gracias a la administración de Maduro.

Analexa gana dos oro en Nacional de Kenpo

Deportes

Asesinan a venezolano en Perú tras negarse a vender drogas

Sucesos

Detienen a “El Burro” en El Diamante de Táriba

Sucesos

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros