A Fray Emmanuel Rojas Camargo le fue conferida la Orden Rafael Urdaneta en su única clase
Norma Pérez
En el municipio Rafael Urdaneta se llevó a cabo el recibimiento como hijo ilustre, de Emmanuel Rojas Camargo, nativo de la aldea El Reposo y quien recientemente se ordenó como sacerdote.
En su homenaje, el Concejo Municipal realizó una sesión solemne que tuvo como orador de orden al presbítero Israel Orozco; y donde se le confirió la Orden Rafael Urdaneta en su única clase.
Acompañado por el alcalde Raúl Villamizar y habitantes de Delicias, Fray Emmanuel hizo un recorrido por las calles, lo que permitió el encuentro con la feligresía católica, que recibió su bendición.
Al finalizar los actos protocolares, hubo una velada cultural con participación de las agrupaciones del sistema de orquestas, núcleo Delicias: orquesta sinfónica, coros infantil y juvenil; así como una gala dancística a cargo de Delidance.
Posteriormente, el Padre Rojas, quien se ordenó en la población de Villa de Leiva, en Colombia, presidió la misa en la iglesia San José de Delicias y después ofició la eucaristía en la aldea El Reposo, junto con la gente que lo vio nacer.
La celebración se extendió hasta el sacerdote Félix Caicedo, también nativo del municipio Rafael Urdaneta, quien cumplió treinta y cinco años de llevar por el mundo la palabra de Dios.
La autoridad municipal se hizo eco del orgullo que sienten los residentes, por contar con este joven que cumplió su cometido, inspirado por su vocación y disciplina:
“Fray Emmanuel Rojas Camargo enaltece nuestro gentilicio, y por esta razón quisimos rendirle un homenaje. Mi sentimiento de gratitud al párroco de San José de Delicias, Roberto Merchán, al Padre Israel Orozco y al párroco de Santa Lucía, en Rubio, Richard García, por su valiosa cooperación”.