Río de Janeiro, Brasil | AFP | Mário Lobo Zagallo, leyenda del fútbol de Brasil, recibió el alta médica este viernes del hospital en el que estuvo internado en Rio de Janeiro desde mediados de agosto debido a una infección urinaria.
«Gracias a todos por el cariño… estoy de vuelta», dijo el «Viejo Lobo», de 92 años, en un video publicado en su cuenta en Instagram en el que se le ve entrando en silla de ruedas a su casa en Rio.
«¡Seguimos más fuertes que nunca! (…) ¡Van a tener que aguantarme! ¡El Viejo Lobo está ‘on’!», escribió en la red social, donde informó a diario sobre su estado de salud.
Zagallo, primero en ganar un Mundial como jugador y luego como entrenador, fue hospitalizado en el Hospital Barra D’Or el 15 de agosto, según el centro médico.
Aunque el exatacante de la ‘Seleção’ afirma en la publicación de Instagram que estuvo más tiempo internado, 22 días en total, bajo el cuidado de su médica de confianza y del equipo de enfermería de una unidad de terapia semi intensiva.
Hace un año Zagallo, una de las últimas leyendas vivas del fútbol brasileño, tras la muerte de Pelé en diciembre, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas en el mismo centro médico por una infección respiratoria.
Como extremo por izquierda, el «Viejo Lobo» formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a ‘O Rei’, las dos primeras alzadas por la ‘Canarinha’.
Además fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.
Los únicos otros dos atletas en ganar el Mundial como futbolista y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018.)