La Banda Show Colegio Los Andes representó a Venezuela en este evento, con sede en Pamplona, Colombia
Norma Pérez
Con la calidad que los caracteriza, la Banda Show Colegio Los Andes, de Rubio, se ganó el aplauso del público durante su actuación en el II Festival de Bandas de Marcha “Aguilucho Dorado”.
El evento fue organizado por el colegio provincial San José, con sede en Pamplona, Norte de Santander y contó con la participación de diecisiete bandas, provenientes de once municipios de Colombia. La agrupación rubiense fue invitada a representar a Venezuela.
El director general de la Banda Show Colegio Los Andes, Ciro Alberto Pérez, dio a conocer que la actividad inició con un desfile por las calles de la ciudad, el cual congregó a cientos de espectadores que disfrutaron del colorido y las dotes artísticas de los músicos.
El recorrido finalizó en el Coliseo de Pamplona, donde se realizaron las presentaciones de acuerdo a las diferentes categorías: Bandas Marciales, Semi Especiales, Semi Musicales, Musicales y Bandas Show.
Allí el público pudo apreciar a cada una de las organizaciones durante el tiempo que les correspondió para hacer su coreografía. La representante venezolana, galardonada durante más de medio siglo de trayectoria, fue obsequiada con una ovación por parte de los asistentes.
También se llevó a efecto la presentación oficial de la Banda Femenina del Colegio anfitrión, lo que despertó gran interés entre la gente, por ser la primera que hay en Pamplona.
El profesor Ciro Pérez manifestó su sentimiento de gratitud por la receptividad para los jóvenes venezolanos y destacó el interés que existe en el seno de la institución que dirige, por inculcar a los estudiantes valores que les permitirán desenvolverse como personas de bien durante su vida.
“Para nosotros es muy satisfactorio dejar siempre en alto al estado Táchira y a Venezuela fuera de nuestras fronteras. Siempre inculcamos a los jóvenes valores de responsabilidad, disciplina, respeto y trabajo en equipo; precisamente esto se quería enaltecer en este importante Festival de Bandas”.
Al concluir, los organizadores hicieron entrega de placas de reconocimiento a los invitados al Festival “Aguilucho Dorado” y los felicitaron por el esfuerzo diario para ser cada día mejor y demostrar que existe un gran espacio en este campo de acción para promover la creatividad de niños y jóvenes y conducirlos por el camino de la música.