Luego de ser sometido a un proceso de reparación, ya está operativo el cuarto frío del Hospital General de Táriba, hecho que permitirá dar un paso a favor de ofrecer una mejor atención a los enfermos.
Asumió la responsabilidad de repararlo la Lotería del Táchira, organismo comprometido con las autoridades del estado a garantizar una calidad de atención a los pacientes, sobre todo los de bajos recursos, y a recuperar paso a paso la red hospitalaria.
Permite este arreglo poder conservar los alimentos que se destinan a los pacientes que pernoctan en los servicios de hospitalización y recuperación.
De igual manera la Dirección de Salud Colectiva y Redes, Epidemiología e Inmunizaciones recibió un vehículo 4×4 por parte del Ministerio de Salud presidido por Magaly Gutiérrez, luego de las gestiones del Gobernador del estado que insiste en ayudar a mejorar la red de salud.
Esta entrega se suma a otras que se han realizado en todo el país, a fin de brindar apoyo logístico al Programa Ampliado de Inmunizaciones que pretende garantizar la protección de los niños, adolescentes, adultos y embarazadas con enfermedades inmunoprevenibles. (Nancy Porras)