Taitung, Taiwán | AFP | El tifón Haikui tocó tierra este domingo en el este de Taiwán, con lluvias torrenciales y fuertes vientos que dejaron a miles de hogares sin luz, en la primera gran tormenta que azota directamente a la isla en cuatro años.
Las autoridades evacuaron a cerca de 7.000 personas como precaución, cientos de vuelos fueron cancelados y se decretó el cierre de los comercios.
Las autoridades indicaron que más de 40 personas resultaron heridas por la tormenta, incluyendo al menos dos en el condado de Hualien, montañoso, donde tres vehículos se vieron afectados por la caída de un árbol.
«El tifón tocó tierra en Taitung hacia las 15H40 (07H40 GMT), un poco antes de lo previsto, ya que se desplaza más rápidamente de lo proyectado», dijo a AFP Yeh Chih-chun, de la Oficina Meteorológica Central.
El tifón podría suponer «una amenaza considerable para la mayoría de las regiones de Taiwán, con vientos, lluvias y olas», advirtió antes de la llegada de la tormenta el subdirector de los servicios meteorológicos, Fong Chin-tzu.