Regional
Colapsa alcantarilla en el área de salud mental del Hospital
6 de septiembre de 2023
Una alcantarilla de aguas pluviales, ubicada en la entrada de la sede de consulta de Salud Mental del Hospital Central de San Cristóbal, colapsó, hecho que causa insalubridad e incomodidad para los médicos, enfermeras, pacientes, familiares, además del personal administrativo y obrero.
Salud mental está separado unos metros de la estructura principal del primer establecimiento de salud del estado, cerca del espacio donde está el incinerador y el Centro de Atención de Control de Cáncer Gastrointestinal Luis Anderson.
Durante los últimos años, esta sede, utilizada para pasar consulta, ha presentado serios problemas de filtraciones, que se observan tanto en el techo como en las paredes. La situación es tal, que muchos de sus consultorios, apenas llueve, se inundan por el deterioro de la placa que urge ser impermeabilizada.
A esto, ahora se suma el colapso de la alcantarilla, situación que seguramente se agravó como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído sobre San Cristóbal, dejando a su paso fuertes daños, de los cuales no escapa este centro asistencial.
El espacio inundado forma parte de la entrada principal de Salud Mental para los médicos y pacientes y al mismo tiempo sirve de estacionamiento; sin embargo, hoy el depósito de agua no permite que sea utilizado para tales fines.
Una madre que venía con su hijo de consulta, precisó que no puede ser que esté en tan malas condiciones el lugar, donde precisamente se atiende a las personas que buscan recuperar su salud mental, esto demuestra que no le dan la debida importancia a estos pacientes que requieren espacios limpios, amplios, cómodos, claros, todo lo contrario a lo que se observa.