Regional
Dos adultos mayores de San Cristóbal piden apoyo al Fiscal General Tarek William Saab
6 de septiembre de 2023
La familia Rueda Tarazona espera ser escuchada por el Fiscal General de la República ante una situación que atraviesan dos hermanas de 82 y 73 años de edad, desde hace 14 años por un inmueble ubicado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Según los denunciantes, el local comercial fue arrendando y actualmente reciben sólo 100 bolívares mensuales de alquiler, pidiendo a su vez que los inquilinos devuelvan el inmueble a sus propietarios.
«Este mensaje está dirigido al Ministerio Público de Venezuela, a fin de buscar justicia y un mejor vivir para mis hermanas, quienes padecen de graves problemas de salud y sin recursos para poder costear una buena alimentación, atención médica y medicina, pedimos justicia para el adulto mayor, así como lo establece la Ley» dijo Arturo Rueda, a través de un vídeo.
Los familiares relataron que han intentando solicitar la entrega del local comercial que por ley les corresponde.
«Esta injusticia está sucediendo desde hace más de 14 años; mi familia está luchando para recuperar la propiedad que les pertenece y poder tener una vida más digna, con acceso a mejores ingresos para costear alimentos y atención médica (…) se niegan a llegar acuerdos para entregar el local e incluso pagar una renta justa, a la fecha pagan un alquiler absurdo de 100 bolívares».
La familia Rueda Tarazona, aseguró que han agotado todos los recursos legales para obtener una respuesta a favor, y actualmente el caso está en manos de la Fiscalía 5ta de San Cristóbal.
«Por años se ha intentado por todos los medios legales, sin poder llegar a acuerdos (…) En este momento reposa un expediente en la Fiscalía 5ta de San Cristóbal, con todas las pruebas con el número 143079, pedimos justicia para las hermanas Rueda Tarazona, confiamos en que así será» culminaron.
Daniela González