Sucesos
Tras las rejas un desvalijador de carros y azote de los vecinos
9 de septiembre de 2023
Un sujeto con amplio prontuario policial identificado como J. Mejía, de 47 años y nacionalidad venezolana, fue capturado por funcionarios adscritos a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (DCRPM) de la Policía del estado Táchira (Politáchira) @politachira, cuando intentaba abrir un vehículo en la calle 16, parroquia Pedro María Morantes, de San Cristóbal.
El comisario mayor Wilman Rivera Torres, director del referido cuerpo de seguridad ciudadana, detalló que el procedimiento es parte de los resultados de los operativos intermitentes desplegados desde hace días en ese sector comercial a causa de las constantes denuncias en redes sociales. Los uniformados, alertados por la comunidad, capturan al sujeto que mantenía azotada a la zona.
El individuo fue apresado justamente cuando intentaba abrir un vehículo estacionado, acción infructuosa gracias a la presencia policial.
El sistema SIPOL indicó que el sujeto está solicitado por los tribunales, además de tener prontuario policial desde 1994 por robo, hurto, y droga. J. Mejías quedó detenido y puesto a órdenes del Ministerio Público.
Otras zonas hostigadas
La captura del delincuente acostumbrado a cometer fechorías en la calle 16 de San Cristóbal despertó las alarmas de los habitantes de otras zonas de la capital del Táchira como la avenida Carabobo donde reportan la presencia de varios sujetos que hostigan a los dueños y trabajadores de los establecimientos comerciales.
Según relatan los afectados que los hombres, con un cuchillo en una de sus manos piden dinero y otras colaboraciones. Aseguran que con ese modo de operar han cometido varios robos, sobre todo en horas del mediodía.
El centro de la ciudad, por los alrededores del Centro Cívico, también denuncian incremento de la delincuencia, al parecer algunos hampones se camuflan de trabajadores informales y realmente están atentos de una oportunidad para robar. En La Concordia, sector Las Margaritas, también imploran por la acción policial.