Regional
Continúan soluciones al encloacado en la Urbanización Rafael Urdaneta
11 de septiembre de 2023
Freddy Omar Durán
El grave problema de obstrucción de tuberías de aguas servidas que se venía presentando en los hogares de la Urbanización Rafael Urdaneta, aledaños a la avenida Rotaria, ha sido intervenido en profundidad por un equipo de ingenieros y obreros de la Alcaldía de San Cristóbal.
Tales trabajos han ameritado esta semana la suspensión provisional del tránsito de vehículos por la calle 1, pues se ha requerido el quiebre del asfalto y remoción del tierra para la construcción de un nuevo colector de aguas negras.
Según información proporcionada por la ingeniero Sandra Valero, la obra iniciada en el mes de junio ya va en un 60 % por ciento, y se ha dispuesto de maquinaria pesada, además de personal con acción continua en el lugar.
— Ya llevamos empotrados 12 tubos de 10 pulgadas, de 6 metros de ancho, en alrededor de 132 metros lineales. La finalidad es construir dos bocas de visita, una de las cuales estará a la altura de la pasarela de la avenida Rotaria, así como recuperar otra boca de visita que se hallaba enterrada— explicó la ingeniero Valero.
El mejoramiento del servicio de recolección de aguas servidas no se ha limitado al colector principal. También en alrededor de 17 viviendas se ha refaccionado el empotrado que en cada una de ellas establece conexión con el tubo matriz.
Además, ha hecho acto de presencia el personal de mantenimiento de la alcaldía para despejar el lugar de escombros y desechos sólidos y realizar labores de desmalezamiento.
De esta manera se ha dado solicitud a un reclamo de la comunidad de la Urbanización Rafael Urdaneta interpuesto a finales del año pasado. Vecinos que conversaron con el equipo reporteril de Diario La Nación, agradecieron que se esté dando atención a este problema, pues en las viviendas padecían por las aguas negras en rebosamiento o que demoraban en circular hacia la cañería central que ya había colapsado.