Trabajos de limpieza, pintura y recuperación del Cementerio Municipal de San Cristóbal se iniciaron este lunes, dentro y fuera de las instalaciones del camposanto, por lo que durante 15 días continuos las cuadrillas de la alcaldía estarán apostadas en el sitio, ejecutando este operativo especial, anunció el alcalde Gustavo Delgado.
—Iniciamos el operativo de limpieza dentro del Cementerio Municipal, que lamentablemente era la cara de la desidia. Más de mil urnas están allí, amontonadas. Nosotros iniciamos hoy estos trabajos porque es prioridad tener una San Cristóbal limpia y sana, por lo que se decidió empezar por aquí -expresó Delgado-.
Dijo el alcalde que están asumiendo este compromiso, que va en beneficio de la comunidad y de quienes tienen a sus seres queridos enterrados en este cementerio, al que por más de 6 años ninguna gestión le había dado un cariño.
En relación a la seguridad, manifestó el burgomaestre que le ordenó al director de la Policía Municipal, Ángel Perdomo, que desde este lunes se desplieguen funcionarios de manera permanente, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, hora en que se cierra el cementerio.
Aseguró Delgado que en horas de la noche se tienen vigilantes, que trabajan como internos dentro de este camposanto: “realizaremos un plan de inteligencia porque se conoce de unas bandas que ya están plenamente identificadas y son las que azotan el Cementerio Municipal. Necesitamos acabar con estos delincuentes que tienen azotados a los usuarios de este lugar de descanso eterno”.
Augusto Medina