La venezolana Mileidy Materano, de 29 años, fue elegida Miss Grand Trinidad y Tobago 2023 durante un certamen de belleza celebrado la noche del domingo en Puerto España.
Materano, quien reside en Trinidad y Tobago desde hace 6 años, representará a ese país caribeño en el concurso Miss Grand International que se realizará en octubre en Vietnam.
La elección de la migrante venezolana como reina de belleza nacional ha generado debate en redes sociales, con comentarios sobre que debió ser escogida una mujer local en lugar de una extranjera.
Sin embargo, los organizadores aclararon que las reglas del certamen internacional no impiden que Materano, quien necesitó traductor durante la competencia, pueda representar a Trinidad y Tobago.
Cabe mencionar que este país caribeño ha recibido entre 100.000 y 120.000 migrantes venezolanos en los últimos años debido a la crisis económica y política que atraviesa la nación petrolera.
La venezolana que triunfó en el concurso nacional competirá ahora en el Miss Grand International 2023 con el objetivo de convertirse en un «ícono de belleza e inteligencia para las mujeres del mundo».