El Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal está declarado en emergencia, por la gran cantidad de problemas administrativos, logísticos y económicos por los que está atravesando, lo que a juicio de la secretaria de gobierno municipal, Patricia Gómez de Chacón, es producto de la forma en que la administración pasada le mantuvo.
“En esta gestión, el alcalde Gustavo Delgado se ha mostrado muy preocupado por el tema de la comida del personal, el camión de combate y uniformes, ya que el exgobernador Vielma Mora les prometió dotación y nunca llegó; por eso, preguntaremos al Ejecutivo nacional qué pasó con dichos recursos”, dijo.
La funcionaria destacó que están esperando respuestas a nivel central, en el viaje que hará a Caracas, donde se diligenciará a través de los ministerios para lo que requiere el Cuerpo de Bomberos.
—Mientras nos dan respuestas en Caracas, vamos a esperar un tiempo prudencial y si no es así declaramos en emergencia el Cuerpo de Bomberos -destacó Gómez de Chacón-.
Los efectivos bomberiles recalcaron que no hay unidades disponibles para prestar servicio a la colectividad, situación que consideran preocupante porque se necesitan unidades operativas, ya que no se puede cubrir ninguna situación que se presente.
Dijeron que mucho personal se está retirando de la institución, de allí que de 203 bomberos en San Cristóbal, activos sólo hay 111, y sin personal y unidades la situación se pone más preocupante.
Pidieron ayuda al Gobierno nacional, porque en la actualidad no tienen estadísticas positivas por la falta de una adecuada operatividad, mientras que el personal se encuentra cansado de tanto esperar que alguien les “apague sus necesidades”.
Esperan que se emita el decreto de emergencia para ver de qué forma se puede salir de esta difícil situación por la que están pasando.
El alcalde, Gustavo Delgado, expuso que el próximo sábado nombrará al nuevo comandante de la institución, que saldrá de allí mismo. (AM)